martes, 3 de marzo de 2015

Próxima parada... Mas X Menos Trail Arnedo

Veo las previsiones del tiempo y se me alegra la cara. Ufff... que gustazo ver la imagen del sol aparecer para el sábado y especialmente el domingo. Uno ya está un poco cansado de salir a rodar con frío, viento y lluvia, ya va apeteciendo ver el sol, o al menos que la lluvia nos de un respiro.

El próximo domingo acudiré a mi primera cita con la montaña, será en la inauguración de un nuevo Trail que los chicos de Mas X Menos nos han preparado, su nombre MasporMenos Trail Arnedo, son 27 kilómetros, y + 1.087 m de desnivel positivo acumulado, que nos llevarán hasta la base de Peña Isasa para volver de nuevo al punto de salida. Se trata de un perfil "sencillo" de subida y bajada, evidentemente lo he definido de "sencillo", que no fácil, porque en la montaña lo fácil sólo depende de lo que cada uno quiera exprimirse, y con este perfil la opción de hacerlo es máxima, la salida va a ser muy, muy explosiva, los primeros kilómetros hasta iniciar el ascenso a Peña Isasa son con poca pendiente, por lo que los de cabeza van a imprimir un ritmo asfixiante hasta que la pendiente comience a ponerse seria, km. 8,7, y que será punto de inicio del cronometaje de un premio especial que premiará al más rápido en realizar los siguientes 1.100m, hasta el km, 9,8 y en el que habrá que salvar un desnivel positivo de 200m. Posteriormente la ascensión continúa y finaliza en el kilómetro 11,2 en algo menos de 3 kms se salvan casi los 500 metros de desnivel, es decir, una pendiente media del 18% con picos del 34%. A partir de este punto la pendiente se vuelve hacia abajo y durante algo más de 4 kms la pendiente media será del 14,5% con máximas del 36%, luego quedan 11.000 metros rodadores en los que uno puede ponerse al límite y en el que los de cabeza van a tener que apretar mucho para conservar las posiciones, no va a ser nada fácil...


Mi objetivo es salir a ritmo de ultra hasta el inicio del kilómetro cronometrado, desde donde intentaré apretar al máximo hasta coronar, sin intención de nada, sólo de entrenar en ascenso largo, duro y tendido. Una vez corone me tomaré un pequeño respiro y haré un descenso rápido hasta que la pendiente se suavice, igualmente con la intención de trabajar duro en excéntrico después de tener cargadas las piernas por ascenso. Los últimos 11 kms los haré a ritmo de ultra.


Gracias al organizador por prepararnos una bonita prueba con la que disfrutar de la montaña.


Bueno, os contaré mi experiencia a la vuelta del domingo, que ya tengo ganas. Espero no tener problemas, aún tengo la rodilla derecha tocada desde el golpe que sufrí en el descenso de Senda Bonita hace dos semanas, y aunque me permite rodar noto como se me carga con el paso de los kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario