martes, 18 de agosto de 2015

Ultimo entreno exigente previo al CCC.

Amanecer desde Peña Saida (1.378m - La Rioja)
Si bien mis entrenamientos, después de 20 días de parón tras el esguince el pasado 27 de junio en el Gran Trail de Peñalara, han sido en su gran mayoría en asfalto o pista rodadora, este fin de semana pasado decidí hacer un test, tanto del tobillo como del estado de forma que he logrado mantener, para saber cuales es mi estado actual de cara al CCC.

Después del viernes de descanso y tras una semana de entrenamientos propios de media maratón, que son los que vengo haciendo desde el 25 de julio tras el Ultra Trail Picos de la Demanda, rodajes largos pero exigente y cambios de ritmo, el sábado realicé un entrenamiento de fuerza. Para ello hice un circuito de montaña de 10k que utilizo en la temporada de cross. Circuito de mucha fuerza por los toboganes y duros repechos que hay que superar, pero las sensaciones fueron buenas.

Disfrutando del amanecer en Paña Saida
El plato fuerte vino el domingo, donde realicé un entreno en tres salidas:

La primera, comienzo a rodar a las 05:00, llevando mochila algo más ligera que la que llevaré al CCC. Rodé 03:30 horas, realizando un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros.

La segunda, comienza a las 13:30 horas, en este caso el rodaje, en pista sin desnivel, iba a ser duro, 80' progresivos comenzando a ritmo de 4:45 e ir incrementándolo gradualmente hasta finalizar los últimos 2k a un ritmo de 3:45. Se me hizo duro por el cansancio acumulado de la mañana, pero aún así contento.

La tercera, comienza a las 20:00, llevando mochila más ligera que la que llevaré en el CCC. La idea era rodar un mínimo de 2 horas, hasta que se hiciese completamente de noche. Finalmente fueron 2:30 horas y un desnivel acumulado de 900 metros.

Tras 80' progresivos
Las sensaciones a lo largo de la jornada fueron buenas, pero no me he visto fino en los descensos, sigo con miedo a un mal apoyo, y soy demasiado prudente, lo cual hace que se me sobrecarguen los cuádriceps más de lo debido.

La conclusión a la que he llegado es que me veo seguro en cuanto a condición física, a pesar de no estar como me gustaría, pero voy confiado en ese aspecto. Sin embargo, el miedo a un mal apoyo me merma mucho en los descensos, por lo que tendré que confiar el día de la prueba. Creo que cuando me vea en carrera, disfrutando de estar en el mítico CCC hará que me suelte un poco más en las bajadas.


Tras el 7x1000m
Hoy martes, una sesión de calidad, con 20' de calentamiento y un 7x1000m a ritmo de 3:40/km, que sin ser un buen ritmo, me da buenas sensaciones al haberlos hecho con las piernas como el marmol y con algo más de calor de lo esperado. 

Los días que restan: Para mañana rodaje suave y acondicionamiento físico y el jueves otra tirada dura de asfalto 55' a 4:45 + un 5000m a 3:45, veremos lo que sale... A partir de entonces, fin de semana de rodaje suave y la semana que viene, un par de rodajes suaves para mantener vivas las piernas.

La fecha clave... el viernes 28 a las 09:00 horas en Courmayeur (Italia) con la salida del CCC del Mont Blanc, pero esa será otra historia que os contaré.

2 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!! MEnudo entrenamiento duro te marcaste tu tambien el domingo pasado!!! Lo mio fueron 3 salidas tambien, aunque todo por montaña. La primera 3 horas a las 5 am, la segunda 3 horas y media a las 12:30 y la ultima, con la mochila de la CCC, de 3 horas y media tambien. ME salio como un TP65 k!!! Que despues de DesafiOSOmiedo... Nos vamos a comer la CCC!!! Cuando llegas?? Nosotros ya andamos por aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrás compañera, menudo nivel llevas... No va a haber manera de seguirte!!! Nosotros llegamos el 27, haremos algo de turismo por el camino. Si tienes tiempo me mandas un whatsapp a ver si nos vemos. Que luego en carrera va a ser complicado, somos 1.900 zumbaos!!!

      Eliminar