miércoles, 13 de enero de 2016

Mi calendario ultrero para el 2016.


Una vez conocido el resultado del sorteo para el 2016 de la prueba reina del Ultra Trail Du Mont Blanc puedo cerrar mi calendario para este año. Decir que éste no ha sido favorable aunque contaba con ello, ya que lo que persigo es, con un poco de suerte, obtener una plaza para el 2017 al contar con un coeficiente x2 para el sorteo y poder planificar todo el año con vistas a esa mítica prueba.

Como resumen decir que serán 5 Ultras que sumaran 532 kilómetros y acumularán unos desniveles de +26.679 metros y -22.827 metros y que constará de las siguientes pruebas:

  1. GR10 Xtrem - Valecia Ultra Trail
  2. CSP118 de Penyagolosatrail (Spain Ultra Cup)
  3. Gran Trail Peñalara (Spain Ultra Cup)
  4. Ultra Sierra Nevada (Spain Ultra Cup)
  5. Ultra Guara-Somontano (Spain Ultra Cup)
Este es mi objetivo principal para el 2016:


Clasificarme en la Spain Ultra Cup e incorporarme a "la manda de lobos ibéricos"

Podéis ver un poco más en detalle mi calendario en la Página "Proyectos y resultados 2016"

3 comentarios:

  1. Este año me estreno en la CSP. Grácias pro tu crónica del año pasado, espero que el GR10 te haya ido bien. Nos vemos en Penyagolosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian, buen estreno has escogido, prueba dura, dura, a ver si este año el calor no aprieta tanto y nos da un respiro ;-)

      Gracias a ti por leerme, y de verdad espero que mi crónica del año pasado te sirva para algo. Se que son unas crónicas pesadas, pero es que cuando busco información espero encontrar cuanta más, mejor. Así que trato de dar la máxima información posible, eso sí, desde mi experiencia, que nada tendrá que ver con la de otros, y mucho menos con la de los cracks que vuelan por la montaña.

      El GR10 Xtrem me fue muy bien, conseguí ser Finisher, de lo que tenía bastantes dudas. En breve colgaré mi crónica, que espero te sirva de orientación si no la has hecho.

      Nos vemos en Castellón y espero que también en Penyagolosa.

      Eliminar
    2. Enhorabuena! Yo hice el GR-10 el año pasado y me fue bastante bien; es la mayor distancia que he hecho hasta ahora. Este año quería repetir pero al final no pude. A mi particularmente me gusta leer este tipo de crónicas, así que te iré siguiendo.

      Lo dicho, nos vemos.

      Eliminar