| Pista explorada |
Hoy ha sido uno de esos días que se te quedan en la memoria por mucho tiempo, ¿por qué?, sencillo.., me he levantado temprano y he mirado por la ventana para llevarme la desagradable visión de un día de lluvia, a eso había que añadirle la sensación de pesadez de mis piernas, ayer tuve una buena sesión de calidad en las pistas de atletismo, 8x1000m/r90" donde en la séptima ya estaba vacío. Personalmente no me gusta nada salir a correr cuando está lloviedo, si, si, se que es una tontería, me da igual si una vez rodando empieza a llover, pero eso de salir en frío ya empapándose no me gusta nada. Me he tenido que convencer de que la salida prevista de 18 kms no tenía que ser un problema, que iba a rodar suave, a ir cogiendo sensaciones con cambios de ritmo por los cambios de altimetría, y que al final todo va "al saco" y "todo suma", y al final, lo que en principio iba a ser un entrenamiento con desgana se ha convertido en una experiencia fantástica de soledad en compañía de la naturaleza y los elementos, una experiencia llena de sensaciones, una mañana expléndida.
Unas fotos de la panorámica que se abre delante de mi y a retornar por la pista un poco más abajo hacia el Este que me lleve a enlazar con Senda Bonita, por donde he bajado rápido, estaba espectacular, grabar un vídeo me ha costado una caída que me ha provocado una inflamación en la rodilla derecha y una pequeña herida, parece que nada serio. Esta senda es bastante técnica, tiene tramos con considerable pendiente, estrecha en muchos puntos debido a las rodadas de los beteteros que complican los apoyos, hay que buscarlos muchas veces en los taludes. Piedra suelta, ramas, raíces, rocas incipientes que te obligan a volar para evitarlas, en definitiva, si corres ciertos riesgos es una bajada rápida, divertida y espectacular. Después de la caída, y con cierto dolor, he finalizado el descenso, eso sí, con más precaución, ya que las molestias no me garantizaba buenos apoyos, y no estamos para hacer el tonto. Ya en la pista que va de Nalda a Trevijano he tomado dirección Este para remontar hasta la intersección con la Pista hacia el Collado el Mallo desde Clavijo, y por esta última hacia el punto de partida.
![]() |
| Enlace a la ruta en Wikiloc |
Al final según mi Garmin Dakota 20 me han salido 28 kms y un acumulado positivo de +1.697m. He disfrutado muchísimo, a pesar de las condiciones climatológicas y de la caída. Lo que está claro, es que no hay que dejarse convencer por la comodidad y la pereza porque pueden hacernos perder una experiencia fantástica. Hoy a sido un día de muchas sensaciones, la sensación de soledad no me es desconocida, suelo salir más veces en solitario que con compañía, pero las condiciones poco favorables me han conectado a fondo con mi entorno, he disfrutado como un niño rodando por zonas llenas de nieve, esquivado charcos helados, remontado por dunas nevadas y vírgenes, puesto una sonrisa a la ventisca al helarme la cara aprovechando su empuje para hacer más fácil algunos tramos y enfrentándome a ella en otros, en definitiva, hoy ha sido un día que tendré durante mucho tiempo en mi cabeza.
La próxima semana toca descarga, que me vendrá muy bien para recuperar la rodilla.
La próxima semana toca descarga, que me vendrá muy bien para recuperar la rodilla.

